online marketing
facebook

twitter
INICIO AUDIOS VIDEO FOTOS ENLACES NOTICIAS ARTICULOS DESCARGAS CONTACTAR
CRIA Y SELECCION DEL CANARIO DE CANTO ESPAÑOL DISCONTINUO

Calcicolina P

Se utiliza como PROTECTOR HEPATICO.
Hay 25 gramos al 70% en 100 ml de Cloruro de Colina en el preparado de CALCICOLINA P.
La COLINA es considerada una vitamina y es necesaria para la formación de Acetilcolina y Fosfolípidos en el organismo. Cuando se adiciona colina a la dieta, desaparece la acumulación de grasa en el hígado y por eso a la colina se la da el nombre de LIPOTROPICA.
Comenzare diciendo que la ACETILCOLINA se libera a nivel periférico por el Nervio Vago y es a este nivel donde tendrá una acción importante para nuestra cría, independientemente de que tenga otras acciones de menor interés para nosotros como que provoca con su liberación una caída del ritmo cardiaco, vasodilatación periférica, caída de la presión sanguínea, etc. Pero lo que verdaderamente nos interesa son sus efectos sobre el aparato digestivo y el reproductor.

Aparato digestivo:

Primero, incrementa las contracciones gastrointestinales. Estimula, pero con pocos resultados, la secreción de jugo gástrico Y hay una función muy beneficiosa en nuestra afición de esta sustancia y es que interviene en el metabolismo de las grasas en el hígado, al facilitar la digestión de estas grasas. Esto suele ocurrir ante situaciones de dietas ricas en grasa y en ciertos periodos de la vida de nuestros pájaros como es la pubertad.
Hay una serie de sustancias que evitan los hígados grasos, entre ellas está la COLINA.
La Colina y Etanolamina tienen varias funciones y entre ellas hay que destacar: aumentar la emulsión de las grasas en el intestino delgado y preparar la actividad de la lipasa. Así se mejora la digestibilidad de las grasas y en especial la de los ácidos grasos altamente saturados.
La digestión de las grasas parece ser que mejora con la edad de nuestros pájaros y además esta Digestión será más fácil y completa si las grasas ingeridas por el animal son no saturadas en detrimento de las saturadas.

Aparato reproductor femenino:

Aquí la Acetilcolina producirá un aumento de las contracciones del oviducto. De esta forma se alcanzan situaciones como la ovoposición prematura, reducción del tiempo de la formación del huevo y un aumento de la viscosidad del albumen con caída del contenido de albúmina en la clara.
El abuso de esta sustancia debe ser tenido muy en cuenta en situaciones de ESTRES CALORICO ya que puede verse afectado el balance electrolítico del Na+ y K-.
Lo ideal sería que el cloruro de colina o la colina estuviese presente de forma natural en la dieta, y el alimento más rico en esta sustancia, colina, además de inositol es la soja, así que es difícil que nuestros pájaros tengan un correcto aporte ya que la soja no está en su dieta. Primero hay que definir que protectores hepáticos, los hay de varios tipos, cada protector protege el hígado de una forma concreta y la colina lo hace evitando el hígado graso.
Cuando tenemos un pájaro enfermo que esta delgado escasa grasa quedara en el hígado y lo que estamos provocando con la colina es que su derivada Acetilcolina al ser liberada en sangre por el nervio Vago aumente las contracciones del intestino que ya esta contrayéndose más de la cuenta y este incremento de los movimientos intestinales peristálticos empeoran en cuadro sintomático.
Del mismo modo la colina tendrá efectos perjudiciales en las puestas de nuestras pájaras y en el balance electrolítico del Na+ y K-.
Resumiendo, no utilizar colina en periodos de puesta, época estival y diarreas.

La CALCICOLINA P, es un producto específico para el tratamiento de los estados carenciales en los pájaros de jaula, producidos casi siempre por los desequilibrios alimenticios y exceso de semillas gordas. El exceso de grasas provoca trastornos graves en el aparato digestivo (hepatitis y enteritis), reduciendo las defensas naturales del pájaro, que fácilmente contrae todo tipo de enfermedades.

El CLORURO DE COLINA, factor biológico fundamental en el metabolismo de las grasas, evita la degeneración grasa del hígado y previene la aparición de la hepatitis. También la absorción del calcio y el fósforo se ven dificultada por un exceso de grasas, y este defecto produce una anormal fragilidad de los huesos que se rompen muy fácilmente.

El GLICEROFOSFATO DE CALCIO procura, en forma biológicamente asimilable, el calcio y el fósforo necesarios para una correcta formación de los huesos, sobretodo en períodos de crecimiento del pájaro. Todo ello se complementa con los oligoelementos minerales (Manganeso, Cobalto, Cobre y Zinc) que, aunque en muy pequeñas cantidades, son absolutamente imprescindibles para un buen desarrollo de los seres vivos.

La CALCICOLINA P es un complemento alimenticio imprescindible para corregir los posibles fallos de las pautas de nutrición, aún las más estudiadas, y en dosis más elevadas actúa como un eficaz medicamento para el tratamiento de las enfermedades hepáticas y digestivas.

Dosis y modo de empleo:

Mezclar a 50 ml. de agua de bebida (un bebedero), 1 ml de CALCICOLINA P (ó 20 gotas del goteador del frasco).Para preparar un litro de agua, mezclarla con 2 tapones (equivalentes a 20 ml).
En pájaros normales es suficiente tratarlos 2 días por semana, y en períodos de reproducción tratar a los pájaros durante 4 días y descanso de 3 días. En enfermedades hepáticas y digestivas (vientre rojo, hígado inflamado) se dará la CALCICOLINA P diariamente un mínimo de 8 días, hasta la total curación.
Suprimir todos los granos oleaginosos de la alimentación (nabina, adormidera, cañamón, etc.)
Especies de destino: Canarios, palomas y aves de adorno en general.
Composición: Glicerofosfato de Calcio al 50% 4,5 g; Hipofosfito de calcio 1,2 g; Cloruro de Colina al 70% 25g; Nitrato de cobalto 2 mg; Nitrato de Zinc 12 mg; Nitrato de cobre 6 mg; Cloruro de manganeso 140 mg; Excipiente c.s.p. 100 ml.
Presentación: Frascos de 50 ml, y de 250 ml (para criador) que deben guardarse bien tapados y en sitio fresco.
MANTENER FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

  ATRAS


TOTALMENTE PROHIBIDA LA DESCARGA DE CUALQUIER CONTENIDO DE ESTA WEB.
Todo los Derechos reservados | Diseño, Creacion y Propiedad:©Jose Antonio Alfaro Riego | ECIJA 2012 | Resolucion: 1024 X 768